El viernes 30 de abril, a las 16:30 horas, se inaugurará la Casa de Acogida “Guido Grimaldi” en Palermo, en Via Dei Quartieri 19. La obra nace del deseo de la comunidad parroquial de San Vicente de Paúl de Palermo de vivir más concretamente el carisma vicenciano de estar cerca de los pobres en sus dificultades cotidianas.
En la misma ocasión se inaugurará un parque infantil, el único del barrio, financiado también por la Fundación Grimaldi, creada en Nápoles para apoyar a niños, jóvenes y familias con dificultades, pero con la mirada puesta en el sur de Italia y las grandes islas del Mediterráneo.
La Casa de Acogida “Guido Grimaldi” dispone de siete habitaciones individuales, dobles y triples con baño incluido, un total de trece camas. También hay una cocina, un lavadero, una sala de estar común con televisión; la estructura tiene un ascensor. La recepción se hace con estilo familiar y cada huésped se encargará de la limpieza de su habitación, en la medida de lo posible.
La estructura lleva el nombre de Guido Grimaldi, fundador de Grimaldi Lines: su esposa, Donna Paola Grimaldi, por su amor por los más frágiles, es la verdadera inspiradora de esta Casa de Acogida, y ha querido darle el nombre en honor a su marido fallecido en 2010. El Dr. Grimaldi, Caballero del Trabajo y miembro de la Cámara de Diputados, fundó en 1947 con sus hermanos la empresa “Fratelli Grimaldi Armatori” y, como empresario previsor, fue capaz de crear las bases del éxito que han continuado las nuevas generaciones. En la actualidad, el Grupo gestiona una flota de 130 buques, 118 de los cuales son de su propiedad, y cuenta con más de 16.000 empleados.
A la ceremonia de inauguración asistirán el arzobispo de Palermo, S.E. Monseñor Corrado Lorefice, así como el P. Erminio Antonello en representación de la Provincia Italiana de la Congregación de la Misión, el alcalde de Palermo, Leoluca Orlando, y los armadores Grimaldi.
La Casa de Acogida “Guido Grimaldi”, dirigida por el P. Calogero Di Fiore CM, y construida gracias a la contribución de la Fundación Grimaldi Onlus (150.000€) que también colaboró con los costos del único parque infantil del distrito (27.000€), tiene como objetivo acoger y acompañar a las personas más pobres, afectadas por el drama de la enfermedad, y a las familias que deben asistir al proceso terapéutico de un pariente enfermo lejos de su casa: es una casa que cuenta con una comunidad parroquial que quiere ofrecer a todos los huéspedes el calor de una comunidad que no sólo acoge, sino que quiere acompañar material y moralmente a cada huésped que vive tal dificultad según el espíritu de san Vicente de Paúl, que repetía que “los pobres son nuestros amos y señores”.
La apertura de la Casa de Acogida fue también posible gracias a la contribución de los colaboradores del Consejo de Administración, de las empresas que realizaron la renovación de la Casa, de los voluntarios de la comunidad parroquial, de los benefactores de la parroquia, de las empresas, de los amigos y de diversas asociaciones que, con sus donaciones, contribuyeron a hacerla acogedora y con todas las comodidades.
Elena Grazini
Oficina de prensa
Familia Vicenciana
+39 338 190 24 36
elena@elenagrazini.it
Commenti recenti