+39 338 190 24 36 press@famvin.org

El pasado 11 de noviembre de 2020, en el Vaticano, con la bendición del Papa Francisco, comenzó la peregrinación a Italia de la efigie de la Virgen de la Medalla Milagrosa, en conmemoración del 190 aniversario de las apariciones a Santa Catalina Labouré, una iniciativa promovida por ls Congregación de la Misión de Italia en colaboración con la Familia Vicenciana. Del 3 al 9 de mayo, la peregrinación tendrá lugar en los Abruzos. 

Hoy, igual que en 1830, el mundo está asolado por la pobreza, la violencia, la emergencia sanitaria y económica. La Santísima Virgen nos invita a ir al pie del altar y, 190 años después, sigue velando por nosotros porque su amor por la humanidad es irrevocable. En la noche del 18 al 19 de julio de 1830, Catalina Labouré, una joven Hija de la Caridad de San Vicente de Paúl, vio a la Santísima Virgen, con la que tuvo un largo encuentro. La Santísima Virgen le dijo: “Son tiempos muy tristes. Las desgracias caerán sobre Francia. El mundo entero será sacudido por calamidades de todo tipo. Pero si vienes al pie de este altar, aquí se derramarán las gracias sobre todas las personas que las pidan con confianza y fervor… Siempre he velado por ti”. De nuevo, el 27 de noviembre de 1830, Catalina Labouré vio a la Santísima Virgen con un pequeño globo terráqueo (representando a la humanidad) en sus manos; contempló su belleza y aceptó la misión de hacer acuñar una Medalla: “¡la persona que la lleve recibirá grandes gracias!”. 

Los vicentinos, fieles a la Palabra de Dios e inspirados por su carisma plurisecular que los llama a servir a Dios en los pobres, con la iniciativa de María Peregrina quieren recordar que, aún hoy, la Santísima Virgen nos invita a acercarnos al pie del altar.

El lunes, 3 de mayo, la sagrada efigie llegará a Avezzano (AQ); al día siguiente será llevada a San Demetrio ne Vestini (AQ) y el miércoles, 5 de mayo, a L’Aquila. El jueves 6 de mayo, la estatua de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa será llevada a Teramo y al día siguiente a Atri (TE). El sábado 8 de mayo, la efigie sagrada llegará a Pescara y el domingo 9 de mayo a Chieti.

La Virgen de la Medalla Milagrosa continúa hoy, tras 190 años, velando por toda la humanidad y se acerca como peregrina a visitar y encontrarse con las comunidades eclesiales diseminadas por toda Italia, cumpliendo así la promesa de amor contenida en su Mensaje: “Yo misma estaré siempre con vosotros… tened confianza… no os desaniméis”.

Elena Grazini

         Oficina de prensa

         Familia Vicentina

         +39 338 190 24 36

         elena@elenagrazini.it

press@famvin.org +39 338 190 24 36